Fadea obtuvo certificación para intervenir aviones Airbus 320 de Brasil

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sostuvo: "Es una excelente noticia que amplía la potencialidad del trabajo argentino”. Se trata de más de 100 aviones.

País 11/02/2020
Fadea airbus 320 Brasil by prensa Fadea
Esta certificación incorpora la posibilidad de intervenir los más de 100 aviones A 320 operados en Brasil. Foto: prensa Fadea.

El Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi anunció que, con la certificación emitida por ANAC Brasil, FAdeA incorpora la capacidad para brindar servicios de mantenimiento comercial a los más de 100 aviones Airbus A320 que operan en el país vecino.

“Es una excelente noticia que amplía la potencialidad del trabajo argentino y de la Fábrica Argentina de Aviones”, aseguró el titular de la cartera, al tiempo que comentó que concluida la auditoría técnica realizada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, la Dirección Técnica de Aeronavegabilidad de Brasilia informó a FAdeA que ya cuenta con la certificación que la avala “para realizar servicios de mantenimiento a aeronaves con matricula brasilera (PT y PR), a componentes y accesorios y para realizar servicios especializados como ensayos no destructivos, reparación de material compuesto y pintura; entre otros”.

Esta certificación incorpora la posibilidad de intervenir los más de 100 aviones A 320 operados en dicho país, sumando de esta manera una nueva capacidad a las ya obtenidas para intervenir aeronaves de Argentina y Chile.

Por su parte, la presidenta de la empresa, Mirta Iriondo, aseguró: “Debemos seguir trabajando para continuar ampliando nuestras capacidades comerciales y crecer en este mercado tan exigente” y resaltó que esta certificación “es un reconocimiento al desempeño de nuestro personal, quienes día a día da muestras de su compromiso y capacidad”.

"El negocio de mantenimiento comercial es muy importante para nosotros, ya que junto con la fabricación de aviones y aeropartes y el mantenimiento militar, conforman una cartera de productos y servicios que nos permite ser una empresa estratégica y sustentable, atendiendo las necesidades aeronáuticas de nuestras fuerzas armadas y generando nuevos negocios con clientes externos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.