Peligra el futuro del proyecto Albergo Ético en Villa Carlos Paz

En marzo termina el contrato de comodato del lugar en que funciona el hostel. Intentarán alquilar pero la recaudación y los gastos parecen no alcanzar para tal fin.

Córdoba 10/02/2020
ALBERGO ETICO ARGENTINA by Facebook Lucía Torres Upis
En marzo, el proyecto Albergo Ético cumplirá un año pero también ve peligrar su continuidad debido a que finaliza el contrato de comodato del lugar en que se encuentra emplazado el hostel. - Foto: archivo

Albergo Ético es un hostel en la calle Bach de barrio Costa Azul, Calos Paz, donde trabajan nueve jóvenes con Síndrome de Down. El objetivo del proyecto es lograr la inclusión laboral y también buscar potenciar la autonomía plena de quienes allí desarrollan su trabajo. 

El proyecto funciona desde hace un año pero ve peligrar su continuidad debido a que en marzo finaliza el contrato de comodato del lugar en que se encuentra emplazado el hostel y sus impulsores aún no saben si van a poder continuar con la iniciativa.

“Continuamos trabajando, el mes de enero hubo ocupación y en febrero bajó un poco. Estamos en una nueva etapa de transición, como el año pasado cuando se terminaba la posibilidad de seguir en el Hotel El Cid y luego surgió esto. Ahora estamos en la misma situación, ya que tenemos firmado el convenio de comodato por un año y por una serie de gastos inesperados que sufrieron los propietarios, a raíz de haber hecho algo bueno por nosotros”, señaló Lucia Torres, presidenta de la Fundación Unidos Por la Inclusión Social (UPIS) e impulsora del proyecto Albergo Ético al portal Centediario.

Abril será un mes decisivo “ya que veremos si continuamos con un contrato de alquiler, pero en vista de lo que recaudamos en la temporada y los gastos fijos que tenemos, estamos complicados”, advirtió Torres. 

Noticias relacionadas:

albergoeticoajustadaInaugura el primer hostel gestionado por chicos con Síndrome de Down
ALBERGO ETICO ARGENTINA by Facebook Lucía Torres UpisCórdoba: así funciona el hotel atendido por chicos con Síndrome de Down
albergoeticoajustadaEl Hostel Albergo Ético de Carlos Paz competirá en el Bailando 2019

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.