Organizaciones y gremios marcharán en rechazo a la llegada de la misión del FMI

Será en el marco de la "jornada nacional de lucha" que se realizará el próximo miércoles y que estará acompañada de movilizaciones en todo el país.
No al FMI marcha NA
La jornada de protestas se realizará bajo la consigna "La deuda es con el pueblo". - Foto: NA.

Gremios, organizaciones sociales y políticas anunciaron que el próximo miércoles llevarán a cabo una "jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país" para rechazar la llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y reclamar la suspensión de pagos y la investigación de la deuda.

La medida fue presentada en una conferencia de prensa encabezada por el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, de la que participaron también el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy; el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Smith; el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban "Gringo" Castro; y Julia Rosales, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros.

"Los que vamos a participar de la movilización somos los que veníamos luchando, y los que logramos derrotar a (Mauricio) Macri. Vamos a movilizar porque esta es nuestra posición histórica. Hay que decidir si pagar la deuda al FMI o atender las necesidades de nuestro pueblo", expresó Peidro.

Además, el dirigente planteó la postura histórica de la Central en torno a la deuda: "Suspensión de pagos, investigación de la deuda y decidir políticas claras con el FMI para tener autonomía".

"Frente a la llegada de la misión del FMI, la decisión es realizar una gran jornada de lucha con movilizaciones en todo el país, que estamos convocando desde CTA Autónoma, UTEP, la Federación de los Trabajadores de la Industria Naval y de los Puertos y se van a seguir sumando nuevas organizaciones, para decir con claridad: la deuda es con el pueblo", resaltó Godoy.

En declaraciones a radio La990, el titular de ATE señaló que "los intereses de la deuda externa así como están no se pueden pagar", por lo que se necesita "priorizar el desarrollo productivo y garantizar una auditoría y un análisis sobre la situación de una deuda que contrajeron unos pocos para beneficio propio".

La jornada de protestas se realizará bajo la consigna "La deuda es con el pueblo" y habrá movilizaciones en todo el país, en tanto que en Ciudad de Buenos Aires se concentrará a las 16 en 9 de Julio e Independencia para marchar hasta el Congreso, donde se cerrará con un acto.

Te puede interesar