Jaguares ayudaron a los Hurricanes a obtener la victoria en el último aliento

Los argentinos fueron sorprendidos por sus propias distracciones en la segunda fecha del Super Rugby en Vélez, donde el sábado se enfrentará a los Reds de Brisbane.

Deportes 10/02/2020 Carlos Martínez López
Los Hurricanez en las alturas combaten con los Jaguares
Los Hurricanes en las alturas combaten con los Jaguares Foto: gentileza.

Los Hurricanes de Wellington, se mantuvieron firmes y atentos, hasta el pitazo final del árbitro sudafricano  Rasta Rasivhenge, contra  reloj y sacando la pelota para sellar una victoria memorable al último aliento por 26-23 (9-10), ante unos Jaguares sorprendidos por sus propias distracciones en la segunda fecha del Super Rugby en Vélez Sársfield, donde el sábado se enfrentará a los Reds de Brisbane.

Los neozelandeses no se rindieron tras el try de maul del hooker platense Agustín Creevy que aseguraba a la selección provincial argentina, un triunfo anticipadamente festejado y volvieron al partido 9´ después con  el capitán  y medio scrum de los All Blacks, TJ Perenara, que sacó de un scrum  a cinco metros de la línea de gol, el try para del joven pilar de 22 años, Alex Fidow viviendo su momento de gloria.

El full back All Black Jordie Barrett pateó el gol  para un 23-19 favorable a los Jaguares, y ya se palpitaba que había algo más por venir del XV del Pacífico Sur. Con tiempo agotado, el medio scrum suplente Jamie Booth recogió un fantástico pase del centro All Black Ngani Laumape para ir al try ganador del partido, y con el apertura suplente Fletcher Smith sumando la conversión para el determinante  26-23 final.

El partido en el balance final fue equilibrado sin el anunciado favoritismo para Los Jaguares con equilibrio en el scrum y en los lines, y mucha dinámica en los mauls. El XV argentino tomó la delantera gracias a un  impresionante movimiento de ataque rematado por el wing rosarino Emiliano Boffelli corriendo y lanzando al try al flanker entrerriano Marcos Kremer . 

También entró en cátedra el apertura tucumano Domingo Miotti (18 puntos), ya afirmado como titular, y lo mismo el full back cordobés Santiago Carreras. Pero nuevamente a partir del minuto 60 comienzan las complicaciones  en la concentración de los Jaguares junto con el desgaste físico y al que se sumó la distracción en momentos determinantes y con ventaja de 11 puntos a menos de 10 minutos para el pitazo final.

Ahora los Hurricanes regresan a Wellington,  para la próxima semana recibir a los Natal Sharks que vienen de desmantelar a los Otago Highlanders, con la goleada de 42-20 . Mientras que los Jaguares buscarán redimirse el sábado en Vélez Sársfield ante los australianos  Reds de Brisbane, que cayeron ante los Lions por 27-20 en el Newlands de Johannesburgo. Jaguares 22222

El Marcador:

Para los Hurricanes (26), 2 tries de Jamie Booth, y Alex Fidow, convertidos por Jackson Garden-Bachop, y Fletcher Smith, más 4 penales de Jordie Barrett.

Para los Jaguares (23), 2 tries de Agustín Creevy, y Marcos Kremer, convertidos por Domingo Miotti quién sumó 3 penales.

La tabla en la Conferencia Sudafricana tras dos rondas: 1º) Cape Town Stormers 9 pts. 2º) Natal Sharks 8, 3º) Jaguares 6, 4º) Johannesburg Lions 4 y 5º) Pretoria Bulls 0 pts.

El full back cordobés Santiago Carreras ante Hurricanes

 Equipos:

Jaguares: 15 Santiago Carreras, 14 Sebastian Cancelliere (Santiago Chocobares), 13 Matias Moroni, 12 Jerónimo De La Fuente (capitán), 11 Emiliano Boffelli, 10 Domingo Miotti, 9 Tomas Cubelli (cap. Gonzalo Bertranou), 8 Rodrigo Buni (Tomas Lezana), 7 Marcos Kremer, 6 Francisco Gorrissen (Javier Ortega Desio), 5 Lucas Paulos, 4 Guido Petti Pagadizábal, 3 Santiago Medrano (Nahuel Tetáz Chaparro), 2 Julián Montoya (Agustín Creevy), 1 Mayco Vivas (Joel Sclavi). Entrenador: Gonzalo Quesada. 
Hurricanes: 15 Jordie Barrett, 14 Wes Goosen, 13 Billy Proctor, 12 Ngani Laumape, 11 Ben Lam, 10 Jackson Garden-Bachop, 9 Thomas Perenara (capitán), 8 Gareth Evans, 7 Du'Plessis Kirifi, 6 Reed Prinsep, 5 Scott Scrafton, 4 James Blackwell, 3 Tyrel Lomax, 2 Asafo Aumua, 1 Fraser Armstrong.
Reemplazos: 16 Ricky Riccitelli, 17 Tevita Mafileo, 18 Alex Fidow, 19 Isaia Walker-Leawere, 20 Vaea Fifita, 21 Jamie Booth, 22 Fletcher Smith, 23 Vince Aso. Entrenador: Chris Boyd.

Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica). Jueces de línea: Pablo Deluca (Argentina), Martín Córdoba (Argentina).  Oficial de televisión: Santiago Borsani (Argentina).

Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.