“Rompe cráneos”: el nuevo reto viral entre adolescentes

Es la nueva moda entre jóvenes que circula por distintos países y que puede producir fuertes lesiones como fracturas, convulsiones, esguinces cervicales y hasta la muerte.
rompecraneos retoviral
Este nueva tendencia se viralizó a través de videos que los jóvenes suben a sus redes sociales. - Foto: Captura de video.

Un nuevo reto viral es tendencia entre adolescentes y prendió la luz de alerta en los padres por su peligrosidad, ya que puede ser mortal.

Consiste en que tres personas saltan al mismo tiempo y los de los extremos empujan los pies del de en medio para que caiga hacia atrás, lo que hace que se vaya de espaldas y se golpeen la parte trasera del cráneo, de ahí el nombre de “rompe cráneos”.

Este nueva tendencia se viralizó a través de videos que los jóvenes suben a sus redes sociales y a sitios como Tik Tok, mostrando las diferentes y más peligrosas caídas.

Los médicos alertan sobre las consecuencias que podrían tener en su salud los adolescentes que acceden al reto ya que las violentas caídas pueden producir desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello, puede causar un daño en el cerebro a largo plazo, como epilepsia o incluso la muerte.

Te puede interesar