Instituto recibió un duro golpazo ante Dálmine: cayó 2 a 1 en Alta Córdoba

En el retorno de la Primera Nacional, "La Gloria" arrancó imponiéndose ante los visitantes pero terminó con un golpe inexplicable a sus pretensiones.

Deportes 09/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Instituto vs Villa dálmine by @VillaDalmineOK aa
Los de Alta Córdoba, otra vez pagaron carísimo sus errores individuales. Foto: @VillaDalmineOK

Pintaba para fiesta y terminó con un golpe inexplicable a sus pretensiones. Instituto perdió por 2-1 ante Villa Dalmine en el Monumental de Alta Córdoba; y el inicio del año en la Primera Nacional, lejos está de ser el ideal. Otra vez pago carísimo sus errores individuales.

Primer tiempo

Rápida jugada. Bien combinada. Certera, precisa, efectiva y letal.  Así fue la apertura del marcador de Instituto a los 28 minutos del primer tiempo. Damian Arce, el más claro del partido, jugó rápido en cortada para Mateo Bajamich, que ejecutó un centro quirúrgico para la palomita de Apaolaza. El cabezazo del centrodelantero fue bien esquinado. Inatajable. Gol. Celebración en Alta Córdoba.

Hasta ese momento el partido en el Monumental no era un derroche de virtudes. Todo lo contrario, era bastante aburrido y sin remates concretos a los arcos.

Pero el tanto albirrojo abrió un nuevo panorama en el juego. Porque Instituto hizo circular mejor la pelota, con mayor precisión y pretensiones.

Un primer tiempo sin fisuras del capitán Facundo Erpen.

Segundo tiempo


A los 3 minutos Salort salva un mano a mano. Arrancó mejor la visita, manejando la pelota, los espacios y el trámite. Pero a los 13 Bajamich casi amplia la diferencia despues de una gran combinación de toques.

A los 22 minutos una jugada aislada. Un remate que parecía insignificante se coló en el arco de Salort. El lateral derecho del Violeta, Nicolás Sansotre, pateó casi sacandosela se encima y gol. Empate inesperado. Hasta ahí.
Porque después Instituto fue sin ideas y no generó peligro. 

Y a los 44 Dálmine lo dio vuelta. Gran definición de Álvaro Veliez ante Salort, y 2-1 para la visita. Un resultado que no colabora con las aspiraciones gloriosas y que deja mucho, muchísimo, por corregir en el elenco de Zabala.

Noticia relacionada:

Instituto ACC prensa InstitutoInstituto vuelve a jugar en su casa oficialmente y ya tiene equipo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.