Rossi: "Las Fuerzas Armadas no se involucrarán en seguridad interna"

Política 09/02/2020
El ministro de Defensa afirmó en una entrevista que su propuesta "es hacer una política alejada del criterio fiscalista que se instrumentó en los últimos cuatro años".
Agustin Rossi NA
“Los gobiernos neoliberales cerraron muchas fábricas y espacios productivos, pero todavía contamos con un estructura". - Foto: NA.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó que el Gobierno tiene la firme decisión de "no involucrar" a las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interna y remarcó que la experiencia regional demuestra que la participación de los militares en la lucha contra el narcotráfico constituyó "un fracaso total".

"La intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico fracasó en todos los países de la región en los cuales se implementó. Se crean bolsones de corrupción y se incrementan los niveles de violencia en la sociedades", señaló Rossi, en una entrevista que concedió a la agencia Télam.

Además, el ex diputado nacional, por segunda vez al frente de la cartera, anticipó que le dará "una fuerte orientación de género" a su tarea y que procurará "volver a activar la industria de la Defensa".

Tengo una idea de lo que tenemos que hacer y es una política alejada del criterio fiscalista que se instrumentó en los últimos cuatro años durante el Gobierno de Mauricio Macri. Había una concepción de achicar las Fuerzas Armadas, cerrar unidades o hacer que varias fuerzas compartan espacios. Por eso queremos fortalecer Campo de Mayo para el Ejército, Puerto Belgrano para la Armada y la base de Morón para la Fuerza Aérea”, remarcó.

Por otra parte, aseguró que uno de sus objetivos al frente de la cartera es “volver a activar la industria de la Defensa, porque le dará un impulso muy importante a la producción, al trabajo y a la investigación”.

“Los gobiernos neoliberales cerraron muchas fábricas y espacios productivos, pero todavía contamos con un estructura capaz de desarrollar una industria. Tenemos la fábrica de aviones de Fadea, Fabricaciones Militares y los astilleros de Tandanor. Aspiramos a lograr una reactivación en ese sentido. Por otro lado, somos conscientes de que necesitamos reequipar a las Fuerzas Armadas y apuntalar el salario del personal militar. Es necesario que los salarios en negro pasen a blancos para terminar con los juicios que hace el personal. Para ello necesitamos que se apruebe la ley del Fondef, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y que le permitirá tener fondos suficientes para encarar una modernización”.

 

Te puede interesar