Filmus celebró el apoyo de países africanos en reclamo de soberanía por Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur destacó haber recibido "apoyo unánime a la posición argentina" durante su participación en la cumbre de la Unión Africana.

Mundo 08/02/2020
Daniel Filmus
Daniel Filmus: "Hemos encontrado un apoyo unánime a la posición argentina". Foto: archivo (NA).

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, destacó este sábado el "apoyo unánime a la posición argentina" frente a la cuestión de las Islas Malvinas que encontró durante su participación en la cumbre de la Unión Africana.

"Hemos encontrado un apoyo unánime a la posición argentina y a la necesidad de cumplir con la Resolución 2065 de la ONU, que exige el diálogo bilateral con el Reino Unido para resolver la cuestión de las Islas Malvinas", celebró el funcionario nacional.

Filmus participó de la 36° Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana que se realizó en Adís Abeba, Etiopía, donde mantuvo reuniones con las autoridades del organismo y cancilleres de varios países que integran el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, además de encontrarse con representantes del gobierno del país anfitrión.

El ex diputado nacional evaluó que "la condena al colonialismo en un continente tan afectado por situaciones de usurpación de territorios por las potencias coloniales es muy fuerte, en particular a partir de la negativa del Reino Unido de devolver el Archipiélago de Chagos a la Isla Mauricio".

De esa manera se refirió al conflicto por el que, en mayo del año pasado, la Corte Internacional de Justicia consideró que el proceso de descolonización de la isla no se completó legalmente cuando ese país accedió a la independencia en 1968.

"Estamos convencidos de que podemos seguir fortaleciendo la cooperación Sur-Sur y también vinimos a agradecer el apoyo y el compromiso que los países africanos han manifestado siempre hacia la Argentina y la causa Malvinas", concluyó el ex diputado nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.