Lammens visitó los hoteles de Embalse y destacó la "importancia económica"

El ministro de Turismo visitó Calamuchita y lamentó la “desidia y abandono” en que encontró las estructuras. Volvió a ratificar que el Gobierno pondrá en valor la Unidad Turística.

Córdoba 08/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Matías Lammens en Córdoba by @MatíasLammens
“El turismo será uno de los grandes ejes dinamizadores de la economía de los próximos años", dijo el funcionario. Foto: @MatíasLammens

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, pasó por Córdoba, visitó los hoteles de la Unidad Turística de Embalse, y lamentó el estado de abandono en el que se encuentra parte del complejo. 

"La verdad  es que me voy con una sensación encontrada. No había venido nunca a Embalse y lo que es innegable y cautivador es la belleza de los hoteles. Es un lugar extraordinario, las construcciones son maravillosas, con áreas comunes que son hermosísimas. Pero, por otro lado, la tristeza ante la situación de abandono, desidia, descuido en que los he encontrado”, indicó el funcionario. 

Durante su visita que duró unas tres horas,  mantuvo reuniones con autoridades municipales locales, intendentes del valle, trabajadores de los hoteles y recorrió cada una de las instalaciones que componen el predio para evaluar el estado de las mismas. 

En diálogo con Puntal, Lammens  reafirmó el compromiso del gobierno nacional de poner en valor la UTE y recuperarla para el turismo social: “Es un predio que tiene una potencialidad extraordinaria y que significa  mucho para argentinos y argentinas, cordobeses y cordobesas que han veraneado en este complejo y en Chapadmalal y han conocido por éstos el mar y las sierras”, precisó.

Lammens lamentó la “desidia y abandono” en que encontró las estructuras. “Desidia traducida en falta de inversión y en el estado deplorable de los hoteles”. El funcionario indicó que "más allá de la convicción que tenemos en poner en valor el complejo, entendemos de la importancia económica que tiene para este valle que los hoteles funcionen

También aseguró: “El turismo será uno de los grandes ejes dinamizadores de la economía de los próximos años. Hemos tomado una decisión política de emprender con mucho entusiasmo la puesta en valor tanto de los hoteles de Embalse como de Chapadmalal”.

El funcionario precisó que desde hace ya dos meses se viene trabajando con universidades y el área de Arquitectura de la Nación, evaluando y analizando el estado de estas estructuras. El paso siguiente será profundizar en datos y determinar qué acciones encarar.

Noticia relacionada:

Hotel Embalse @ Gentileza_03Promesas para Embalse: la eterna espera por el regreso del turismo social

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto