Carlotto pidió "resolver el problema del negacionismo" de la dictadura

"Negar una realidad significa borrar la historia", dijo la titular de Abuelas y agregó que los dichos negacionistas "entorpecen la relación con el pueblo".

País 07/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Estela de Carlotto 2 by NA
Carlotto adelantó que le presentará a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, un proyecto. Foto: NA

Tras conocerse la propuesta de organizaciones de DD.HH de París, de emitir en Argentina una ley que sancione el negacionismo del terrorismo de Estado, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseveró que "hay que resolver el problema del negacionismo cuanto antes", y adelantó que le presentará a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, "un proyecto contra el negacionismo para que se ahorren tiempo junto a otras situaciones que son inherentes a su función y que conviene hablarlas cuanto antes".

En diálogo con El Destape Radio, la referente en la lucha por los derechos humanos aseguró que "negar una realidad significa borrar la historia", y en ese sentido señaló que los dichos negacionistas "entorpecen la relación con el pueblo", por lo que "hay que defenderse" de dichas artimañas.

Respecto a los que mantienen una postura negacionista, Carlotto manifestó que "hay una maldad quizás pomposa en muchos, temerosos de ser involucrados por haber prestado ayuda para que se torture y mate gente". "Va a haber que luchar contra la gente que nos quiere ignorar o cuestionar", afirmó.

"Con este Gobierno estamos tranquilos de que va a haber una unidad total con el pensamiento del pueblo. Tenemos que recordar siempre algo, el gobierno no es un mago, es un hombre que está poniendo todo sobre la mesa. No se pueden hacer estas cosas en un mes", puntualizó Carlotto.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández y ddhh en Paris by gentilezaPlantean impulsar una ley contra el negacionismo de la dictadura argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto