"No seremos soberanas si no se puede decisionar sobre el propio cuerpo"

País 06/02/2020
La socióloga Dora Barrancos, remarcó la decisión de enviar un proyecto de ley sobre el aborto y destacó que "hay que asegurarlo como un derecho a la autonomía de las mujeres".
Dora Barrancos by NA
Para Barrancos las cuestiones religiosas "no pueden ser un obstáculo para el crecimiento de los derechos civiles". - Foto: NA

La socióloga y asesora ad honorem del Poder Ejecutivo, Dora Barrancos, remarcó este jueves la intención del presidente Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley sobre el aborto y subrayó que hay que "asegurarlo como un derecho a la autonomía de las mujeres".

"Hay una decisión histórica. Es histórico porque es la primera vez que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto no sólo para despenalizar el aborto, sino también para legalizarlo", sostuvo la referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En diálogo con Radio Nacional, la investigadora y docente afirmó que "no vasta la despenalización porque hay que asegurarlo como un derecho a la autonomía de las mujeres".

"Las mujeres no seremos soberanas si no hay capacidad de decisionar sobre nuestro propio cuerpo", añadió Barrancos.

Luego de que la Iglesia convocara a una misa en la Basílica de Luján para ratificar su rechazo a las iniciativas para legislar la interrupción del embarazo, la asesora ad honorem del presidente Alberto Fernández destacó que las cuestiones religiosas "no pueden ser un obstáculo para el crecimiento de los derechos civiles".

Noticia relacionada:

Fernández en FranciaFernández: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto"
Santiago Cafiero by Miriam Campos  (lnm)Aborto: "Es necesario avanzar en la despenalización y la legalización"

Te puede interesar