Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia, mientra que en la zona noreste de Córdoba ya se registran lluvias de variada intensidad.
Tormenta lluvias
Se espera otra jornada lluviosa para el jueves en Córdoba con mejoramientos temporarios. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por tormentas fuertes o severas para el norte de la provincia.

El aviso anticipa que en la zona noreste de Córdoba ya se registran lluvias de variada intensidad. "Se espera que a partir de la tarde o noche estas nuevamente se intensifiquen y extiendan al resto del área de cobertura. Pudiendo ser fuertes o severas estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", agregaron.

El área incluye también el este de Catamarca, Chaco, oeste de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Mientras tanto, sigue vigente un aviso a corto plazo, lanzado a las 9.51, por tormentas fuertes con lluvias intensas para los departamentos Cruz del Eje, Ischilín, Punilla, Rio Primero, Totoral y Tulumba.

El SMN pronosticó un jueves con tiempo húmedo, probabilidad de precipitaciones dispersas y nubosidad variable. 

El organismo nacional anticipó que se espera viento suave del este y que la temperatura máxima prevista es de 28°, en tanto la mínima rondaría los 19°. 

Pronóstico extendido

Para el viernes se espera una jornada con tormentas aisladas, con una temperatura mínima de 21° y una máxima de 25°. 

En tanto, para el sábado se anuncia una jornada con cielo mayormente nublado con una máxima estimada en 28° y una mínima de 21°. 

Te puede interesar