Para Guzmán, una solución a la deuda argentina daría "estabilidad a la Región"

Sentado al lado de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, durante un seminario en el Vaticano, el ministro reivindicó la potestad del país en establecer sus "propias prioridades".

Mundo 05/02/2020
Martín GUzman y FMI en el Vaticano by gentileza
Guzmán disertó este jueves (mediodía argentino) en el seminario "Nuevas Formas de Solidaridad". Foto: gentileza

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó el compromiso del gobierno argentino en "resolver esta crisis en la forma más ordenada posible", reivindicó la potestad del país en establecer sus "propias prioridades" y consideró que una solución para Argentina es una "oportunidad" para dar "estabilidad a la región".

Guzmán disertó este jueves (mediodía argentino) en el seminario "Nuevas Formas de Solidaridad", organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano. Previamente el funcionario había estabado en Estados Unidos, para un primer encuentro con representantes del FMI, y se unió a la gira del Presidente para reforzar el pedido de apoyo a mandatarios europeos para la renegociación de la deuda con el organismo. 

Este martes, el ministro de Economía y Kristalina Georgieva se reunieron en Roma, para analizar las cuestiones referidas a la deuda argentina.

Con información de Télam 

Noticia relacionada:

Papa Francisco by NAEl Papa criticó las presiones para pagar deuda: "Perjudica el tejido social”

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto