Traslasierra: continúan las tareas de monitoreo y control de focos de langosta

Córdoba 04/02/2020
Hasta el momento, el Ministerio de Agricultura y Ganadería logró controlar unos 30 puntos y las acciones continúan en el territorio, en las localidades de Mina Clavero y Nono.
langostas
Hasta el momento, el Ministerio de Agricultura y Ganadería logró controlar unos 30 puntos. - Foto: archivo.

Luego de la detección de numerosos focos de langostas en las localidades de Mina Clavero y Nono, en Traslasierra, equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) avanzan en la zona para su monitoreo y control.

Hasta el momento, ya se controlaron unos 30 puntos y las acciones continúan en el territorio. Además, este lunes se realizó una reunión informativa destinada a autoridades, productores y público en general en Mina Clavero, que contó con una numerosa presencia, incluidos intendentes y jefes comunales de la zona y los legisladores Alfredo Altamirano y Raúl Recalde.

El encuentro, organizado por el organismo nacional y la cartera provincial, fue presidido por el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, quien brindó detalles de la metodología de trabajo empleada para la contención de la plaga. Cabe recordar que en terrenos privados, en función de la ley nacional 27.233, es el propio productor quien debe dar aviso a las autoridades de la presencia del foco, y también controlar el mismo con productos autorizados por Senasa.

Para denuncias, contactarse con Senasa a través de la línea 0800-999-2386, del correo electrónico [email protected], o a través de la aplicación Alerta Senasa. El Ministerio de Agricultura y Ganadería también cuenta con una línea para denuncias: 0800-8888-AGRO (2476).

Te puede interesar