El dramaturgo Gustavo Ariel Uano será el nuevo director del INT

País 04/02/2020
El Ministerio de Cultura de la Nación comunicó la designación del dramaturgo y productor cultural mendocino al frente del Instituto Nacional del Teatro. 
Uano INT
El mendocino Gustavo Uano estará a cargo del Instituto Nacional del Teatro - Foto: Min Cultura de la Nación

El Ministerio de Cultura de la Nación comunicó la designación del dramaturgo y productor cultural mendocino, Gustavo Ariel Uano, al frente del Instituto Nacional del Teatro.

Nacido en la provincia de Mendoza, Uano cursó sus estudios académicos en la Universidad Nacional de Cuyo, donde se recibió como Licenciado, Intérprete y Profesor de Arte Dramático.

"Su formación profesional en el campo de la dramaturgia, la docencia y la producción cultural, pronostican una fructífera gestión al frente del organismo nacional más importante dedicado a la promoción y apoyo de la actividad teatral en todo el país. Con una gran impronta federal y amplia experiencia en espacios de gestión pública", augura el comunicado oficial del Ministerio.

Sobre Gustavo Uano

Su formación profesional recorre varias áreas relacionadas con las artes escénicas: Actuación, Dirección, Dramaturgia, Investigación, Técnica de Clown, Producción, Gestión Cultural, Curaduría.

Ocupó la Secretaria General del Instituto Nacional del Teatro, ha sido además, representante regional del Nuevo Cuyo para el mismo organismo . Fue productor en la Fiesta Nacional de la Vendimia y en diversos festivales nacionales e internacionales de artes en vivo. Ha sido miembro de Ceta Consorcio Exportador de Teatro Argentino y de la Red Latinoamericana de gestores y productores de América Latina y el Caribe. Recientemente, coordinó la programación del espacio Incaa/Cine Teatro Imperial de Maipú, Mendoza.

Actualmente, es profesor de la cátedra “Gestión y producción de espectáculos”, en el seminario  “Industrias culturales y creativas” y en la Tecnicatura de producción audiovisual de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Te puede interesar