Por las altas temperaturas, piden hacer uso racional de la energía

Desde la Empresa Provincial de Energía confeccionaron una serie de recomendaciones sobre el consumo. La máxima prevista este martes es de 37°.
Uso aire acondicionado
Epec solicitó a los usuarios hacer uso racional del servicio como “un acto solidario que preserva la calidad” del mismo. - Foto: ilustración.

Las altas temperaturas siguen azotando la provincia e incrementando la demanda energética. En ese marco, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó a los usuarios hacer uso racional del servicio como “un acto solidario que preserva la calidad” del mismo.

En ese sentido, emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para disminuir el consumo de energía:


- Usar los equipos de aire acondicionado a 24°. Cada grado por debajo de esa marca produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%. Mantener cerradas las aberturas de los ambientes donde se estén utilizando.


- Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.


- Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando; vidrieras durante el día o fuera del horario comercial).


- El buen estado de los burletes de la heladera y abrirla durante pocos segundos para que no pierda frío, disminuye el encendido de su motor.


- Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A y a mejor clase, menor consumo.

Te puede interesar