Por las altas temperaturas, piden hacer uso racional de la energía

Desde la Empresa Provincial de Energía confeccionaron una serie de recomendaciones sobre el consumo. La máxima prevista este martes es de 37°.

Córdoba 04/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Uso aire acondicionado
Epec solicitó a los usuarios hacer uso racional del servicio como “un acto solidario que preserva la calidad” del mismo. Foto: ilustración.

Las altas temperaturas siguen azotando la provincia e incrementando la demanda energética. En ese marco, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó a los usuarios hacer uso racional del servicio como “un acto solidario que preserva la calidad” del mismo.

En ese sentido, emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para disminuir el consumo de energía:


- Usar los equipos de aire acondicionado a 24°. Cada grado por debajo de esa marca produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%. Mantener cerradas las aberturas de los ambientes donde se estén utilizando.


- Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.


- Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando; vidrieras durante el día o fuera del horario comercial).


- El buen estado de los burletes de la heladera y abrirla durante pocos segundos para que no pierda frío, disminuye el encendido de su motor.


- Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A y a mejor clase, menor consumo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.