Un argentino fue reconocido con el Premio Casa de las Américas 2020

Se trata del cuentista Damián Godetti, quien nació en Entre Ríos pero que estudió y vivió muchos años en Córdoba. Mala tierra es el título del conjunto de cuentos que fue premiado.
Damián Godetti
El joven tiene 37 años, nació en Feliciano (Entre Ríos) y vivió 13 años en Córdoba Capital donde estudió Letras Modernas - Foto: gentileza.

El argentino Damián Godetti fue galardonado por su obra “Mala tierra” en la 61 edición del Premio Casa de las Américas 2020 que se realizó en Cuba.

El joven tiene 37 años, nació en Feliciano (Entre Ríos) y vivió 13 años en Córdoba Capital donde estudió Letras Modernas. 

“La obra por la cual obtuve la mención en Casa de las Américas, «Mala tierra», tiene como escenario dos zonas geográficas: el pueblo y el campo. En esos espacios se desarrollan 10 relatos con una serie de personajes que se van relacionando entre sí y habitando estos espacios siempre en tensión”, sostuvo Godetti en diálogo con el sitio Realidad Regional.

Y agregó: “La idea del libro en general era intentar captar la geografía entrerriana (más allá de que el pueblo de «Mala tierra» sea un pueblo imaginario) y por otro lado, es también un intento de hablar de las más bajas pasiones del hombre; el rencor, el odio, la justicia por mano propia, la traición, y también, de entender, cómo estás pasiones pueden entrelazarse con el espacio e incluso estar sugeridas por él”.

Es, junto con Jorge Boccanera, reconocido de manera honorífica con el premio de poesía José Lezama Lima, el único argentino distinguido en esta edición del histórico premio latinoamericano.

Te puede interesar