"No era importante distribuir los elementos que igualan los argentinos"

Política 03/02/2020
El titular de la Sigen consideró que el hallazgo de cerca de 100 mil netbooks en un depósito demuestra que el macrismo "no le daba importancia a la educación pública".
Notebook deposito Correo Argentino gentileza
La semana pasada, se conoció que había unas 100 mil notebooks sin repartir en un depósito del Correo Argentino. - Foto: gentileza

Carlos Montero, el titular de la Sindicatura General de la Nación, aseguró este lunes ue las computadoras encontradas en un depíto del Correo Argentino, "estaban compradas en 2016 y 2017 durante la gestión de (ex ministro de Educación) Esteban Bullrich y eran para los programas que se fueron ninguneando", denunció el funcionario.

En declaraciones a radio La990, Montero cuestionó la defensa que había esgrimido el último ministro de Educación de Cambiemos, Alejandro Finnochiaro, al señalar que tenían conocimiento del depósito y que estaba previsto que esas netbooks fueran distribuidas a lo largo del 2020. "Sería una medida muy previsora comprar en 2016 para utilizarlas recién en 2020. No es propia de un Gobierno como el anterior", opinó el jefe de la Sigen, aunque aclaró: "Lo vamos a chequear".

Señaló que en coordinación con el Ministerio de Educación, encabezado por Nicolás Trotta, van a verificar si las computadoras siguen aptas para ser utilizadas y si tecnológicamente están vigentes. "Estaba todas bien envueltas. Estaban perfectamente bien cerradas con envoltorios", rescató, aunque deslizó que junto a los equipos se encontraron baterías sulfatadas.

Al conjeturar sobre las razones por las cuales el Gobierno anterior dejó sin utilizar las netbooks, consideró que tiene que ver con que "no le daban importancia a la educación pública".

"Los programas fueron paralizados como todos los programas del Ministerio de Educación, como el de Educación Sexual Integral, los programas de lectura", ejemplificó. "Tomaron la decisión de dejarlas ahí porque para ellos no era importante distribuir estos elementos que igualan los argentinos en su educación", sostuvo.

Funete: Noticias Argentinas

Te puede interesar