Un helicóptero aterrizó sin autorización en un parque de Carlos Paz

“Nos pasó por arriba de la cabeza”, contó una vecina. La Municipalidad realizará la denuncia ante la ANAC por las maniobras peligrosas en un lugar prohibido.

Córdoba 02/02/2020

El aterrizaje fue en el Parque de Assitencia de la ciudad serrana. Gentileza Roxana Corradi.

Este domingo, cerca de las 10, vecinos que paseaban por la costanera de Carlos Paz se llevaron un susto cuando un helicóptero, en el que iban dos personas, aterrizó de manera sorpresiva en el Parque de Asistencia del Rally, ubicado en la zona del Polideportivo Municipal.

“Nos pasó por arriba de la cabeza”, contó una testigo de la peligrosa maniobra realizada por el piloto, que en principio trascendió que era una mujer. “Esperó que les sacaran fotos y se fue”, agregó completamente enojada, según publicó El DoceTV.

En la costanera está prohibido que se realicen este tipo de aterrizajes. Además, al momento de tomar tierra, había niños y adultos paseando y jamás se tuvieron en cuenta las medidas de seguridad correspondientes. Afortunadamente no hubo heridos.

En ese marco, el director de Seguridad Urbana de Villa Carlos Paz, Roberto Giménez, aseguró que la Municipalidad realizará una denuncia ante la Aviación Civil Aeronáutica (ANAC) por estas maniobras y el aterrizaje sin autorización. 

También informó que el único lugar habilitado es el helipuerto del Cuerpo Especial de Policía de la Provincia de Córdoba y, con anterioridad, se debe pedir permiso. Si bien se desconoce la procedencia de este helicópero, Giménez descartó que sea de la localidad serrana.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto