Un helicóptero aterrizó sin autorización en un parque de Carlos Paz

Córdoba 02/02/2020
“Nos pasó por arriba de la cabeza”, contó una vecina. La Municipalidad realizará la denuncia ante la ANAC por las maniobras peligrosas en un lugar prohibido.
El aterrizaje fue en el Parque de Assitencia de la ciudad serrana. Gentileza Roxana Corradi.

Este domingo, cerca de las 10, vecinos que paseaban por la costanera de Carlos Paz se llevaron un susto cuando un helicóptero, en el que iban dos personas, aterrizó de manera sorpresiva en el Parque de Asistencia del Rally, ubicado en la zona del Polideportivo Municipal.

“Nos pasó por arriba de la cabeza”, contó una testigo de la peligrosa maniobra realizada por el piloto, que en principio trascendió que era una mujer. “Esperó que les sacaran fotos y se fue”, agregó completamente enojada, según publicó El DoceTV.

En la costanera está prohibido que se realicen este tipo de aterrizajes. Además, al momento de tomar tierra, había niños y adultos paseando y jamás se tuvieron en cuenta las medidas de seguridad correspondientes. Afortunadamente no hubo heridos.

En ese marco, el director de Seguridad Urbana de Villa Carlos Paz, Roberto Giménez, aseguró que la Municipalidad realizará una denuncia ante la Aviación Civil Aeronáutica (ANAC) por estas maniobras y el aterrizaje sin autorización. 

También informó que el único lugar habilitado es el helipuerto del Cuerpo Especial de Policía de la Provincia de Córdoba y, con anterioridad, se debe pedir permiso. Si bien se desconoce la procedencia de este helicópero, Giménez descartó que sea de la localidad serrana.

Te puede interesar