#HacelosPelota: juntan billetes de cinco pesos para comprar pelotas

En alcancías ubicadas por toda la ciudad juntan billetes de cinco pesos, próximos a salir de circulación, con el objetivo de comprar pelotas de fútbol.
Campañas hacelos pelotas
Juntan billetes de $5 para comprar pelotas para escuelas de fútbol - Imagen: @EstaEnVosOk

En alcancías ubicadas por toda la ciudad juntan billetes de cinco pesos, próximos a salir de circulación, con el objetivo de comprar pelotas para escuelitas barriales de fútbol.

La campaña surge por el trabajo de un grupo de personas que en Villa Inés, comenzaron a trabajar en conjunto con una familia que creó la escuelita de fútbol Deportivo Esperanza, la que actualmente contiene a más de 50 chicos de la zona.

"Con mucho laburo se agregó merienda, cena y apoyo escolar y desde esta experiencia se tomó contacto con gente de escuelitas de otros barrios. Estamos convencidos del poder del deporte para integrar: no distingue clases, edades ni género. El deporte es una verdadera herramienta de transformación social", cuenta a La Nueva Mañana Miguel Angel Montalván, uno de los integrantes del colectivo "Está en vos", promotor de la iniciativa.

Por su parte, Gonzalo Frontera relata: "Encontramos en esta campaña la oportunidad de que como ciudad nos encontremos para aportar con un fin común, desde una acción accesible a todos y concreta: donar los billetes de $5 antes que salgan de circulación, haciendo un aporte a sectores que hoy ya están comprometidos y trabajando, para seguir promoviendo procesos comunitarios transformadores".

"Buscamos generar conciencia de que los cambios más profundos están en Vos, en mi en todos nosotros -sigue Montalván- y con esta convicción creemos necesario promover, apoyar y acompañar los procesos de tantas escuelitas barriales que hoy, a puro amor propio y sin apoyos estructurales sostenidos en el tiempo, llevan adelante". 

Donde encontrar las alcancías:

Tienda 1905 (Figueroa Alcorta 56)

Heladería Chuii (Luis de Tejeda 4521)

Farmacia Bosque Álvarez (Maipú 139)

Facultad de Derecho (Obispo Trejo 242)

Fundación Celia (General Paz 414)

Quiosco Pilar (Asturias esquina Patquia)

Mars-tendencia (Corrientes 411)

Parada 401 - Bar Café (Corrientes 401)

Kabel - Centro de copiado e impresión (Deán Funes 128)

Typi - Mercado Alberdi (Mendoza 471)

Dietética El Divino (Corrientes 393)

Maxikiosco de Bv. Chacabuco 232)

Corveline Uniformes (Recta Martinoli 7707)

Tuquito Pan y Queso (Ciudad de Valparaíso 3030)

Almacor (Independencia 317)

Librería Mediterránea (Chacabuco 375)

Verdulería Don Carlos (Entre Ríos 336)

Strobel Panadería-Café (Duarte Quirós 274 y Maipú esquina 25 de Mayo)

Mas información en las cuentas oficiales de "Está en vos"

Facebook: EstaEnVosOK
Instagram: @estaenvosok
Twitter: @EstaEnVosOK

Te puede interesar