Concejo Deliberante: se aprobó el traspaso del Servicio de Agua

En la sexta sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la Capital aprobó este viernes el convenio de traspaso del agua al ámbito municipal.
concejo deliberante de la capital
Se aprobó por unanimidad el traspaso del agua en la ciudad. - Foto: Prensa Concejo Deliberante

Se aprobó por unanimidad el convenio de transferencia de Servicios Públicos de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba, cesión del contrato de concesión del Servicio Público de suministro.

La sesión estaba prevista para las 11 de este viernes pero las negociaciones alrededor del contrato del agua obligaron a demorar el inicio, el oficialismo necesitaba ratificar el convenio firmado previamente entre el gobernador de la provincia Juan Schiaretti y el intendente de la capital Martín Llaryora, mientras que la oposición insistía con la necesidad de renegociar el contrato.

Luego de la aprobación el Cuerpo trato en sesión el despacho propuesto por los distintos Bloques.

Para el traspaso, se propuso la creación de la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación del Servicio Público de Suministro de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba.

El proyecto propone una Comisión que estará conformada por once concejales, seis del bloque de la mayoría y cinco por los bloques de las minorías. La comisión tendrá la facultad de solicitar auditorias de la prestación del Servicio Público de Suministro de Agua Potable de la ciudad  de Córdoba. 

Elaborará dentro de los 180 días de su conformación, el proyecto de creación del Ente de Control de los Servicios Públicos Municipales, y podrá convocar también a los miembros de la  Mesa Coordinadora para brindar información requerida.

El viceintendente Daniel Passerini agradeció al Cuerpo legislativo y a todos los trabajadores y trabajadoras del Concejo Deliberante: “El cierre de este periodo de extraordinarias quizás sea la demostración que con diálogo y consensos se puede trabajar mejor por una mejor ciudad y por los vecinos”.

Posteriormente se refirió a la jornada en su cuenta de twitter

Algunos ediles hicieron lo propio por la misma red social.

Te puede interesar