Bullrich asumirá al frente del PRO en los primeros días de febrero

La ex ministra de Seguridad reemplazará en el cargo al senador nacional Humberto Schiavoni. Bullrich fue postulada por el ex presidente Macri el 22 de noviembre del año pasado.

Política 28/01/2020
patricia bullrich télam
Bullrich fue postulada por el ex presidente Mauricio Macri el 22 de noviembre del año. Foto: Télam.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich será oficializada como presidenta del PRO entre el 5 y el 10 de febrero, y reemplazará en el cargo al senador nacional Humberto Schiavoni.

Así lo aseguró la ex funcionaria al abandonar la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que se realizó este martes en las oficinas de la UCR en el segundo piso del Congreso.

Bullrich fue postulada por el ex presidente Mauricio Macri el 22 de noviembre del año pasado en una reunión que se llevó a cabo en Olivos de la que participaron las máximas figuras del PRO.

En su carrera política, Bullrich fue secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios entre el 1999 y el 2000, en el Gobierno de Fernando de la Rúa, posteriormente fue ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos, y ministra de Seguridad en dos ocasiones, primero con de la Rúa y luego con Macri.

También fue diputada nacional dos veces: entre 1993 y 1997 y entre 2007 y 2015.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar
Milei Mavinas by na

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción La Nueva Mañana
Política 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.