Turquía: sigue la búsqueda de sobrevivientes tras el sismo que dejó 38 muertos

El fuerte movimiento telúrico tuvo lugar el pasado viernes por la noche y dejó al menos a 1.600 personas heridas, según informaron este domingo autoridades de ese país.

Mundo 26/01/2020
Sismo en Turquía AFP
Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. Foto: AFP.

Rescatistas turcos continúan tratando de encontrar sobrevivientes entre los escombros que dejó un potente sismo en el este de Turquía. El fuerte movimiento telúrico tuvo lugar el viernes por la noche, y causó al menos 38 muertos, según un nuevo balance.

En Sürsürü, un barrio de la ciudad de Elazig, ubicada no muy lejos del epicentro del temblor de magnitud 6,7, se hallaron tres cuerpos sin vida entre los escombros de un edificio residencial que se derrumbó. Unas 4.000 personas trabajan en las tareas de rescate

Según las autoridades turcas, el número provisional de víctimas alcanzaba este domingo por la noche a 38 fallecidos y más de 1.600 heridos. Un centenar de personas seguían hospitalizadas, 13 de ellas en estado grave.

Por otro lado la capacidad de los refugios de emergencia es insuficiente para atender las necesidades de la aglomeración, de 350.000 habitantes.

A la espera de más ayudas, y por temor a las réplicas, de las que ya se produjeron más de 600, muchos habitantes pasaron de nuevo la noche afuera, a pesar del intenso frío.

Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En 1999, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió al noroeste del país y causó más de 17.000 muertos.

El último sismo de importancia que sufrió el país, de magnitud 7,1, se produjo en 2011, en la provincia de Van (este) y dejó más de 600 víctimas mortales.

Fuente: AFP.

Noticia relacionada:

sismo en turquiaSocorristas buscan a contrareloj sobrevivientes tras el sismo en Turquía

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto