La película "La Odisea de los Giles" se llevó el premio "Goya 2020"

La película argentina, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, se llevó la estatuilla a mejor filme extranjero de habla hispana.

Cultura 26/01/2020
la odisea de los giles
El filme argentino superó a "Araña" (Chile), "El despertar de las hormigas" (Costa Rica) y "Monos" (Colombia). Foto: gentileza.

Este sábado 25 de enero se celebró la 34 edición de los Premios Goya en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga con Silvia Abril y Andreu Buenfuente, como presentadores de la entrega.

En la categoría de "Mejor película extranjera" ganó "La odisea de los giles", dirigida por Sebastián Borensztein. El filme argentino, protagonizado por Ricardo Darín y Luis Brandoni, superó a "Araña" (Chile), "El despertar de las hormigas" (Costa Rica) y "Monos" (Colombia).

"Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante", manifestó Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la estatuilla.

El elenco lo completan Chino Darín, Verónica Llinás, Rita Cortese, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y Andrés Parra, entre otros.

Con este triunfo sigue consolidándose el dominio argentino en la categoría, con 18 de los 33 premios concedidos en este apartado de los Goya.

La última película argentina que había ganado el premio a la mejor película iberoamericana fue en 2017 El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Leonardo Sbaraglia, por su parte, compitió en la categoría mejor actor de reparto por su interpretación en Dolor y Gloria. Pero perdió ante el español Eduard Fernández, integrante del elenco de la película Mientras dure la guerra.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto