Alberto Fernández viaja a Europa este miércoles para reunirse con el Papa

Tras el encuentro con Francisco, el Presidente tiene previsto reunirse con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron.

Política 26/01/2020
Alberto Fernández NA
El Presidente regresó el sábado a la Argentina tras su visita a Israel, en lo que fue su primer viaje internacional. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández viajará este miércoles rumbo a Roma para reunirse con el papa Francisco y realizar una gira exprés por Italia, España y Francia.

Luego de mantener reuniones bilaterales en Jerusalén con el mandatario y el primer ministro de Israel, Reuben Rivlin y Benjamin Netanyahu, Alberto Fernández tendrá dos días de actividades locales y el miércoles volverá a meterse de lleno en las relaciones internacionales.

Además del encuentro con Francisco, el Presidente también tiene previsto reunirse con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron.

También está prevista una reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, premier italiano, en los primeros días de febrero.

Con estas reuniones bilaterales, sumadas al viaje que realizó por Israel, el mandatario nacional busca subir el perfil internacional, profundizar las relaciones y optimizar las oportunidades comerciales: el apoyo por la restructuración de la deuda es uno de los principales puntos que buscará abordar en las distintas charlas.

De esta forma, la vicepresidenta, Cristina Fernández, quedará nuevamente como titular del Poder Ejecutivo entre el 29 de enero y el 5 de febrero, día en que está previsto el regreso de Alberto Fernández.

El Presidente regresó el sábado a la Argentina tras su visita a Israel, en lo que fue su primer viaje internacional, en el que tenía previsto reunirse también con Vladimir Putin, pero el líder del Kremlin llegó tarde al Foro del Holocausto y debió suspender el encuentro.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Alberto FernándezFernández llegó al país tras la cumbre en recuerdo del Holocausto

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto