Brasil: al menos siete muertos tras un fuerte temporal en Minas Gerais

Mundo 25/01/2020
La Defensa Civil confirmó el sábado cuatro muertos en el interior del estado. Otras tres personas habían fallecido el viernes, en la región metropolitana de Belo Horizonte.
Inundaciones Brasil by CNNE
La región se mantiene en alerta debido a que continúa la previsión de lluvias para las próximas horas. - Foto: CNNE.

Al menos siete personas murieron en Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, luego de intensas lluvias que han azotado ese estado en las últimas 48 horas, según confirmó la Defensa Civil. En varios puntos del estado, las precipitaciones causaron inundaciones, deslizamientos de tierras y derrumbes.

La Defensa Civil confirmó el sábado cuatro muertos en el interior del estado. Otras tres personas habían fallecido el viernes, en la región metropolitana de Belo Horizonte, capital del estado, luego del deslizamiento y derrumbe de una casa. Se desconoce hasta el momento la identidad de las víctimas.

Hasta la noche del viernes, la Defensa Civil del estado había recibido 45 llamados de emergencia por derrumbes o desmoronamientos de estructuras.

El Instituto Nacional de Meteorología brasileño había lanzado el miércoles un alerta por “tempestad” debido a una convergencia de zona de humedad que afectaría a Minas Gerais, el Distrito Federal, Río de Janeiro, Sao Paulo y otros dos estados.

La región se mantiene en alerta debido a que continúa la previsión de lluvias para las próximas horas.

Fuente: AP.

Te puede interesar