Coronavirus: 41 muertos y máximo nivel de alerta en Hong Kong

El virus ya tiene presencia en cuatro de los cinco continentes. Se cancelaron los festejos del Año Nuevo chino y las visitas a los principales destinos turísticos.

Mundo 25/01/2020
CoronaVirus
Todos los vuelos y trenes procedentes de Wuhan fueron cancelados hasta nueva orden. -Foto: Gentileza

La propagación del coronavirus ya provocó la muerte de 41 personas y más de 1200 contagiados y dagnosticados con esta enfermedad que emergió en China. Desde el epicentro epidemológico, las autoridades decidieron construir un hospital especial para tratar a los infectados. 

Mientras tanto, todos los vuelos y trenes procedentes de Wuhan, la ciudad donde se originó el foco de contagio, fueron cancelados hasta nuevo aviso. 

Por su parte Hong Kong activó este sábado el nivel más alto de la emergencia sanitaria para reforzar la lucha contra la propagación del coronavirus que se extiende rápidamente desde Wuhan.

Este viernes se conoció la primera víctima por neumonía fuera de la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan. Ésta se suma a los 40 muertos a causa de las infecciones. 

Fuera de China ya se diagnosticaron cinco casos en Tailandia, tres en Singapur, dos en Vietnam, dos en Corea del Sur y otros dos en Japón. Estados Unidos cuentan con dos pacientes y de acuerdo a las últimas informaciones también se reportaron casos en Australia y Francia.

Nota relacionada:

chinaEl coronavirus provoca la suspensión de los preolímpicos de boxeo y fútbol femenino

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto