Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 24/01/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_138
Edición Impresa. Año III. Nro.: 138

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 24 al 30 de enero, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $25.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Mirta Iriondo: “Fadea es una empresa estratégica para el país”

La Nueva Mañana habló con la flamante titular de la Fábrica Argentina de Aviones. Expectativas, compromisos asumidos y el desafío de crecer para desarrollarse en el mercado internacional. 
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Las apps municipales, bajo la lupa

En La Nueva Mañana analizamos a seis de las siete plataformas para celulares que heredó Martín Llaryora de la anterior gestión, con claroscuros en su funcionamiento.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

Economía

■ La industria automotriz espera políticas concretas para reactivarse
Tras años fatídicos, el sector aguarda medidas que garanticen la recomposición en la oferta de empleo de calidad. El 2019 concluyó con una caída de la producción nacional, disminución de exportaciones, retracción del consumo y de las ventas de vehículos patentados en el país. Así, el complejo automotriz acumula dos años consecutivos con los números en rojo. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

■ Cooperativa Ruta 20, nacida del trabajo territorial en los barrios 
Esta cooperativa se encuentra en formación. Sus diez socios fundadores tienen su base en el Movimiento Evita, y comenzaron a idear esta forma organizativa en 2015. Su objetivo es generar trabajo en forma colectiva y asociativa.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Información General

■ “Es un gran desafío para la educación recuperar proyectos emancipatorios”
Así lo manifestó a La Nueva Mañana el secretario general de Adiuc y profesor de la Famaf, Javier Blanco, en el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Educación, que se conmemora este 24 de enero.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
VERANO 2020
■ El movimiento turístico en las sierras supera las expectativas

Continúan creciendo los números de ocupación en diversas localidades de la provincia en este verano. Desde el sector prevén que las cifras sigan en incremento, y esperan con cautela el balance final de la época estival.
Por: Fabiana Cuba - [email protected]

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Destinos imperdibles para conocer con el Tren de las Sierras

Este medio de transporte es una opción súper barata para salir de la ciudad de Córdoba y llegar a lugares de las sierras que son verdaderas joyitas naturales. 
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

PALABRAS PRESTADAS
■ “Mientras haya un camino frente a nosotros”

La columna de Palabras Prestadas se llenó de magia. De esa que habita los cuentos, que cargan los ilusionistas y pedimos en deseos, pero también de esa magia de cada día, la que dibuja una sonrisa o la que permiten las palabras.
Por: Barbi Couto - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ Instituto, con la alegría de la Champions y sin margen de relajación
La “Gloria” accedió a las semifinales de la competencia internacional. Ahora, el equipo cordobés enfrentará a Flamengo de Brasil, viejo conocido, pero antes sigue el calendario a nivel nacional para los de Ginóbili y compañía.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

■ Talleres y una cara similar al 2019
De cara al retorno de la temporada al DT Medina sólo le trajeron al defensa colombiano Rafael Pérez para afrontar la Superliga y la Copa de la Superliga.
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los vieres en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.