Deuda: Juntos por el Cambio pide que Guzmán se presente en el Congreso

Diputados del espacio opositor exigen que el ministro de Economía explique el proyecto de Ley de Restructuración de la deuda, y que la iniciativa sea girada a dos comisiones.

Política 22/01/2020
Mario Negri Diputados NA
El documento lleva la firma de Mario Negri, presidente del interbloque compuesto por tres fuerzas. Foto: NA.

Los diputados de Juntos por el Cambio pidieron este miércoles que el proyecto de Ley de Restructuración de la deuda sea girado a dos comisiones y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presente en el Congreso para explicar la iniciativa. El pedido fue consignado en una carta dirigida al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

El documento lleva la firma de tres líderes de los bloques que componen Juntos por el Cambio: Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; Cristian Ritondo, del PRO; y Mario Raúl Negri, dirigente radical y presidente del interbloque compuesto por las tres fuerzas.

"En virtud de las competencias que nuestro reglamento define para las comisiones y según los antecedentes parlamentarios, corresponde que el mismo (el proyecto) sea girado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, siendo esta última la que tiene competencias específicas en la materia", consignaron.

"Solicitamos a la presidencia la pronta constitución de la comisión de Finanzas de este cuerpo", agregaron. En el mismo sentido, el texto de la oposición sostiene que "dada la importancia del tema" y "siguiendo la costumbre parlamentaria", se solicita que "se invite a presentar el proyecto frente al plenario de comisiones al señor Ministro de Economía Martín Guzmán".

Por último, los tres dirigentes pidieron "la inmediata constitución de la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación".

Este martes, el oficialismo ingresó el proyecto de Ley de "Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa" a la Cámara Baja y, a través del Boletín Oficial, lo incluyó en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso.

Noticia relacionada:

Martín Guzmán conferenciaEl Gobierno envía un proyecto de ley para "restaurar la deuda externa"

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto