Llamosas va a la Nación para pedir por obras que no cumplió Macri

Córdoba 22/01/2020
El intendente de Río Cuarto se reunirá este miércoles con Wado de Pedro, ministro del Interior. El encuentro se produce a casi 2 meses de la elección municipal.
FOTO LLAMOSAS INTENDENTE RIO CUARTO 1
Llamosas se reúne con el ministro del Interior, Wado de Pedro, este miércoles por la tarde. - Foto: gentileza.

Después de que finalmente el gobernador Juan Schiaretti fuera recibido en la Casa Rosada, este miércoles, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas tendrá un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El encuentro será por la tarde y, según trascendió, en la agenda que lleva el jefe comunal está incluido el detalle de obras que quedaron pendientes de la gestión de Mauricio Macri por diferentes motivos: se prometieron y no se hicieron; quedaron a cargo del Municipio y el Gobierno nacional no envió los fondos comprometidos; o fueron suspendidas por falta de financiamiento.

Algunos planteos serán que se concluya la Planta Cloacal, a la que le falta alrededor de un 10 por ciento, que se envíen los fondos comprometidos para cordón cuneta y se cubra así la inversión que hizo el Municipio, y además se pedirían recursos para pavimentación, entre otros temas, puntualizó el diario El Puntal.

Según señalaron en el Palacio Municipal, la reunión estará enfocada únicamente en la gestión. Sin embargo, Río Cuarto está en pleno proceso electoral y será la primera ciudad importante que elegirá intendente durante la presidencia de Alberto Fernández.

La elección riocuartense ya fue tratada durante la reunión que De Pedro mantuvo con Schiaretti la semana pasada. Según el diario local, en la oportunidad se definió que el Frente de Todos no tendrá candidato propio.

Cabe recordar que Llamosas se presentará por la reelección.

Te puede interesar