Confirman que este martes reabre el puente Centenario de Carlos Paz

Luego de los casos de niños quemados al tocar su superficie, la parte peatonal fue recubierta con adoquines y para ser nuevamente habilitado al público.
Puente Centenario by Carlos Paz Vivo
Ahora el puente Centenario está cubierto de adoquines. - Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

Luego de los casos de niños quemados por tocar la superficie del puente Centenario en Villa Carlos Paz, el Gobierno de la Provincia confirmó que este martes por la tarde será rehabilitado para el tránsito peatonal.

La finalización de la obra se da tras 14 días de que fuera cerrado para colocarle adoquines. Asimismo, este domingo vecinos y turistas traspasaron la restricción y circularon por el puente.

vecinos puente centenario by Carlos paz vivo

Los adoquines colocados son atérmicos y miden cuatro centímetros. A su vez, que llevan una capa de un centímetro de arena. 

El pasado 7 de enero, la Provincia decidió el cierre luego de que se viralizaran los casos de niños con quemaduras en sus extremidades luego de tocar la superficie de metal que el puente mostraba originalmente.

Posteriormente le aplicaron pintura epoxi para evitar que dicho material levante temperatura; pero la decisión final fue aplicarle adoquines.

Nota relacionada:

Puente Centenario Carlos Paz prensa @SecTurismoVCPazHabilitarán la semana próxima el Puente Centenario de Carlos Paz

Te puede interesar