Avicultura 2020: cierre roquero en un novedoso espacio en Santa María

Con Airbag y La Berisso como números convocantes, el festival culminó su edición inaugurando el predio llamado El Paseo, ubicado sobre la Ruta Nacional 38.

Cultura 20/01/2020
Airbag Portal de Opinion
Airbag, uno de los números que inauguró el predio El Paseo en Santa María de Punilla. Foto: gentileza Portal de Opinion

La innovación propuesta desde la organización de la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla, marcó un nuevo camino para las futuras ediciones, principalmente en lo concerniente al predio El Paseo, sobre la Ruta Nacional 38, utilizado por primera vez para el cierre de un festival musical que vibró con cada uno de los artistas que pisaron los escenarios.

Habilitar el predio, con un escenario imponente, piso adoquinado, suficientes comodidades en cuanto a espacios VIP, sectores gastronómicos y sonido e iluminación de la más alta performance, fue, sin lugar a dudas, una de las mayores apuestas realizadas desde la gestión del intendente Dardo Zanotti, para terminar de imponer a esta fiesta como uno de los principales encuentros de la gente con sus artistas.

Más de 9000 personas se dieron cita en la noche del domingo 19 de enero para compartir toda la música de rock argentino, que comenzó con la banda Pink Wasted, con mujeres que mezclan pasión con energía.  Luego fue el turno de Cuatro al Hilo y Los Mentidores. Con esta última, José Palazzo, productor del Cosquín Rock, subió al escenario para dar rienda suelta a toda la pasión por la música.

Airbag, comenzó su show prácticamente con el predio completo de espectadores, con las fans dispuestas a cantar cada uno de los temas de la banda, que hasta se dio el lujo de interpretar con guitarra y batería una potente versión del Himno Nacional Argentino, que dio lugar a la llegada de La Berisso que completó la grilla de la noche y del festival. 

EL Paseo, ¿un nuevo espacio para espectáculos en Punilla?

El intendente Dardo Zanotti, se mostró muy satisfecho por el resultado alcanzado con la adecuación del predio para espectáculos masivos. Este lugar habitualmente se utiliza para la fiesta chayera. Con las tareas realizadas el lugar queda preparado para recibir un número mayor de personas con instalaciones más amplias y un escenario de considerables dimensiones.

“Estamos muy felices, en este lugar tenemos un 60 o 70 por ciento más de capacidad que en el otro anfiteatro”, comentó Zanotti y agregó: “Creo que puede ser una prueba piloto que nos lleve al día de mañana traer el escenario del Festival de la Avicultura a este predio”.

Con relación al presupuesto utilizado para la concreción de esta fiesta, Zanotti sostuvo que “si hacemos algo es porque tenemos los números antes, se puede dar que la muni tenga que invertir o no, pero no vamos a riesgo como hacen algunos… cuando la municipalidad de Santa María realiza un festival, es porque ya lo tenemos calzado, tenemos destinados los fondos, el presupuesto y el dinero ya ahorrado para ese festival, de hecho uno trata de que la inversión municipal sea cada vez menor y que equilibremos los gastos, pero los artistas ya están pagados todos antes de recaudar la venta de los tickets”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto