Argentina adhirió a una declaración mundial en recuerdo del Holocausto

“Este documento es muy importante para ratificar la lucha contra el antisemitismo a nivel mundial", ratificó este lunes el canciller Felipe Solá.

Mundo 20/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lucha contra el antisemitismo Cancellería prensa
“Nuestro país ha mantenido una firme y sostenida política de lucha contra la discriminación", resaltó Solá Foto: prensa Cancillería.

Representantes de 35 países, entre ellos la República Argentina, se reunieron este domingo en Bruselas a fin de adoptar la Declaración Ministerial #IHRA2020, que reafirma el compromiso a nivel mundial para garantizar el recuerdo del Holocausto y aborda nuevas responsabilidades ante los desafíos contemporáneos del creciente antisemitismo y la discriminación.

En representación del canciller Felipe Solá, asistió el designado embajador argentino ante la Unión Europea, Pablo Grinspun. Vale destacar que nuestro país es el único miembro pleno de América Latina que integra la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) desde 2002.

Este documento es muy importante para ratificar la lucha contra el antisemitismo a nivel mundial. Para nuestro país es una nueva oportunidad de confirmar que ‘Memoria, Verdad y Justicia’ es una política de Estado, en sintonía con el firme compromiso con la plena vigencia de los derechos humanos, como así también, con el respeto a las minorías, la diversidad cultural y la libertad religiosa”, afirmó el Canciller Solá, luego de conocerse la Declaración.

Nuestro país ha mantenido una firme y sostenida política de lucha contra la discriminación en todas sus formas”, agregó Solá, quien subrayó, además, que el Estado argentino “ha condenado oportunamente al terrorismo y al extremismo violento también en todas sus formas y manifestaciones”.

La lucha contra el antisemitismo, el antigitanismo y la distorsión del Holocausto requieren una acción política coordinada a nivel internacional. La Declaración apunta además a combatir la negación del Holocausto y trabajar para contribuir a un mundo sin genocidios.

La Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto une a gobiernos y expertos para fortalecer y promover la educación, la investigación y el recuerdo del Holocausto y para cumplir los compromisos de la Declaración de Estocolmo de 2000. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.