Massa: "Hay funcionarios del Gobierno anterior que se quedan como ‘okupas’"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró que "estos gerentes están en Ferrocarriles, Pami, Anses, Correo Argentino y en toda la administración pública".

Política 19/01/2020
Sergio Massa Diputados by prensa
"Hay gerentes y funcionarios del Gobierno anterior que se quedan como ‘okupas’ en el Estado", aseguró Massa. Foto: Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuestionó este domingo la actitud de muchos funcionarios del Gobierno anterior que se rehúsan a dejar sus cargos en el Estado, a los cuales definió como "okupas".

"Hay gerentes y funcionarios del Gobierno anterior que se quedan como ‘okupas’ en el Estado", aseguró Massa y dijo que "estos gerentes están en Ferrocarriles, Pami, Anses, Correo Argentino y en toda la administración pública".

En diálogo con El Liberal, el diputado remarcó: "Esta gente no llegó con los clasificados bajo el brazo sino que fue designada políticamente y ahora pide una doble indemnización que el mismo Gobierno anterior vetó cuando el Congreso aprobó la Ley".

En tanto, manifestó que la actitud de estos funcionarios es "antiética" y "totalmente reprochable": "Se quedan como okupas en el Estado y ahora piden una doble indemnización que su propio Gobierno rechazó".

El dirigente pidió erradicar de Argentina "la idea de que las empresas del Estado se pueden manejar a gusto para hacer negocios".

En ese sentido, Massa se refirió a la Resolución Nº 001/20 que firmó esta semana junto a Cristina Fernández para terminar con las "capas geológicas" en el Congreso de la Nación. 

El titular de la Cámara explicó que la medida busca "terminar con la idea de que las plantas temporarias se transforman en permanentes", además de que pone "un límite al gasto político".

"Los cambios que pretendemos en el reglamento del Congreso buscan que se termine con la especulaciones de que entre ‘gallos y medianoches’ se decide el futuro de millones de argentinos y argentinas", expresó.

Y concluyó: "Tenemos la responsabilidad de poner lo mejor de nosotros para que a Alberto Fernández le vaya bien. Entre todos tenemos que revertir el desastre que dejó el anterior Gobierno".
   

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.