Qué pasa con los archivos de la causa que investiga la voladura de la Amia

El diario Perfil había publicado imágenes que activaron la voz de alerta en torno a su la preservación de material sensible en la causa. Desde la UFI advierten sobre presupuesto, gente y edificios.

País 18/01/2020
amia
Sebastián Basso está a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA junto a Santiago Eyherabide y Roberto Salum - Foto: archivo

El fiscal de la Unidad Especial AMIA, Sebastián Basso, señaló este sábado que la preservación de los archivos de la causa que investiga el atentado terrorista va "por partes" debido a "una cuestión de presupuesto, de cantidad de gente y edificios", luego de que trascendiera el deplorable estado de conservación de parte de la prueba en un galpón de la AFI.

"La Unidad tiene un equipo especial para el tratamiento de estos archivos. Por una cuestión de presupuesto y de cantidad de gente y de edificios vamos por partes", sostuvo el integrante del Ministerio Público, quien mencionó que uno de los lugares de Inteligencia donde hay documentación está ubicado "en la calle Salta".

En diálogo con CNN Radio Argentina, el fiscal explicó que actualmente están "por terminar (de revisar y organizar) los archivos desclasificados que estaban en la sede de lo que era la SIDE en el (Palacio) Barolo".

En ese sentido, precisó que "está por terminarse el acondicionamiento" de la oficina del edificio ubicado en Avenida de Mayo 1370, "para llevarse cuanto antes los archivos que estén en las otras sedes para tenerlos todos juntos" en ese lugar. "Están todos a resguardo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)", remarcó el hombre que está a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA) junto a Santiago Eyherabide y Roberto Salum.

De esta manera, Basso se refirió al estado de conservación de pruebas del expediente, ya que días atrás el diario Perfil publicó imágenes del deplorable estado de preservación de más de 2.000 cajas con papeles y 5.000 escuchas en casette y videos en VHS que se encuentran arrumbadas en un galpón ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto