Morales dijo que en Jujuy el Poder Judicial "funciona y es independiente"

El mandatario se refirió a la sentencia de la causa que condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión: "Todos vimos lo que pasó aquí".

Política 18/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gerardo Morales
Morales aseguró que "hay garantía de derechos en la provincia". 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que en dicha provincia el Poder Judicial "funciona y es independiente", luego de que el Superior Tribunal de Justicia ratificara la condena de la causa llamada"Pibes Villeros", en la cual la dirigente social Milagro Sala recibió una pena de 13 años de prisión. 

En diálogo con la prensa, Morales aseguró que en la causa intervinieron 13 jueces, por lo que "hay garantía de derechos en la provincia". 

"Todos vimos lo que pasó aquí y las situaciones que ocurrieron, no solo en la corrupción y con robarse la plata del pueblo que tenía que ver con familias que tenían que tener su vivienda". "Aquí hay más de 2000 viviendas que estuvieron paradas y que no se construyeron", argumentó. 

En este sentido, ratificó que "más allá de las voces y opiniones la Justicia está actuando". 

Ver noticia relacionada: 

Milagro Sala by naMilagro Sala cumple cuatro años detenida: "Volvería a hacer lo que hice"

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto