Retoman las protestas por la situación de las obras en la escuela Luciani

La comunidad educativa de la institución de barrio Cárcano realizará un corte de media calzada en protesta por la situación edilicia de la institución.
Miguel Luciani by gentileza
Las obras en la Escuela Profesor Miguel Luciani están paralizadas desde hace más de dos años. - Foto: archivo

En la mañana de este viernes, la comunidad educativa de la Escuela Profesor Miguel Luciani de barrio Cárcano realizará un corte de media calzada en reclamo por la situación edilicia de la institución.

Los padres organizados alrededor del reclamo explicaron que los responsables provinciales aseguran que las demoras se deben a un problema entre las empresas que realizaban los trabajos. Según denunciaron, habría dos firmas que aspiran a completar la obra que lleva una espera de más de dos años. Recién el lunes se podría estar resolviendo el diferendo para reanudar la actividad.

Mientras eso se resuelve, los padres exigieron que las autoridades  se hagan presentes en la institución para “dar respuestas, no solamente a la comunidad educativa sino para que expliquen la situación a través de los medios de comunicación”, los cuales fueron convocados para este viernes.

Vale recordar que en la escuela, ubicada sobre Avenida 11 de Septiembre en la zona sur de la ciudad, se venían dando clases entre los escombros a alumnos del nivel primario a pesar de que "la mitad de ellos debe utilizar baños químicos", lo que produjo que se registraran varios casos de gastroenteritis, hacia finales del 2019.  

Noticias relacionadas:

Escuela barrio cárcanoProvincia compromete a empresa a finalizar la obra en la escuela Luciani
Miguel Luciani by gentilezaPadres toman la escuela Luciani de barrio Cárcano, en obras "desde hace 2 años"

 

Te puede interesar