En lo que va del año, el Gobierno avaló la creación de ocho nuevos gremios

Son organizaciones de distintas provincias. Nación respaldó este jueves a cuatro sindicatos, a través de resoluciones 19, 20, 21 y 22.
sindicatos by gentileza
El Ministerio de Trabajo anotó a las flamantes entidades en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores. - Foto: ilustrativa

El Gobierno avaló este jueves la creación de cuatro sindicatos y en lo que va del 2020 ya se inscribieron ocho nuevos gremios.

A través de las resoluciones 19, 20, 21 y 22, publicadas este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo anotó a las flamantes entidades en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

Se trata del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis; el Sindicato Unidos Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario; la Federación de Obreros y Empleados de la Carne y sus Derivados de la República Argentina; y el Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente.

Todas esas organizaciones deberán convocar a elecciones en los próximos meses para que sus afiliados puedan votar a los integrantes de las respectivas comisiones directivas.

 De esta manera, la cantidad de gremios creados en los 16 días del 2020 asciende a ocho: anteriormente se habían inscripto al Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes; Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina; Asociación Interhospitalaria de la Salud de Salta; Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar