La Anmat prohibió un cacao, un budín, aceite de girasol y productos orgánicos

El organismo prohibió la comercialización, uso y distribución de varios productos en toda la jurisdicción nacional por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

País 16/01/2020
Anmat
Anmat prohibió la comercialización de varios productos según la disposición 176/2020. Foto: archivo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de una marca de cacao, un budín, mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol.

Según la disposición 176/2020, el ente regulador prohibió productos los productos rotulados como: “Cacao Nibs Raw y Orgánicos”, marca Prana, producto de Ecuador y “Bayas de Goji Orgánicos”, marca Prana, producto de China, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

En tanto, la entidad también impide la comercialización en el país de los productos “Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas” y “Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas”, ambos marca: VITA NUSS, elaborado por Nogales S.R.L.

Mientras que en la publicación 180/2020, informan que el “Aceite 100% girasol, marca: El Sol, Producto Para Gastronomía, fue retirado por estar “falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes“.

Por otra parte, la administración prohibió el producto “Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate“, Lote: L47 33, marca: Nevares, con vencimiento: 01/04/2019, al presentar un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5% y por estar puesto en circulación no ajustándose a lo autorizado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.