La Gloria, con el techo muy alto

Deportes 15/01/2020 Por
Así se muestra este equipo, que en cada temporada, sin importar los protagonistas que estén en el plantel. Tanto a nivel nacional como internacional Instituto deja su marca.
image
- Foto: Fiba Américas

Instituto es de esos equipos que se reinventa en cada temporada, aún cuando muchos mantenemos dudas sobre su funcionamiento o no, se le debe reconocer eso. Que es en club que con el paso de cada competencia deja su marca en el plano nacional y también internacional.

Y no es tarea sencilla, ni tampoco es algo que se logre de forma cotidiana. Es parte de un trabajo constante y de todos los días, que requiere de dirigentes y de la parte deportiva para no dejar caer una estructura que todos los años da pasos cortos, pero seguros, algo que se nota en la Liga Nacional y también en el rubro continental.

Algo que no se debe naturalizar, ni tomar como algo que se logra con facilidad. Llegar, mantenerse, pero por sobre todas las cosas, avanzar es algo que no todos los equipos pueden conseguir y La Gloria lo hace, dejando su techo bastante alto y dejando la impresión de que ese crecimiento puede sorprender siempre un poco más.

Así, Instituto busca dar otro salto en la Champions League Américas, un torneo nuevo para el equipo cordobés, pero que juega como si fuera un viejo conocedor de torneos internacionales. El próximo juego ante el Real Estelí será el sábado y allí los de alta Córdoba buscarán seguir haciendo historia para el pueblo albirrojo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"