El Ministro del Interior recibió a gobernadores en la Casa Rosada

Coparticipación e infraestructura. Eduardo De pedro se reunió con los gobernadores de Chubut, Jujuy, Entre Ríos, La Rioja y Tierra del Fuego.

Política 09/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Wado y Bordet
Wado De Pedro se reunió con gobernadores en Casa Rosada. Foto: Prensa Casa Rosada

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro se reunió este jueves en Casa Rosada con los gobernadores Mariano Arcioni de Chubut, Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Ricardo Quintela de La Rioja y Gustavo Melella de Tierra del Fuego con agenda en "coparticipación y cuestiones de infraestructura".

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, fuentes cercanas a los mandatarios provinciales indicaron que las reuniones se desarrollaron bajo "un buen clima de diálogo y predisposición" por ambas partes.

La agenda de reuniones se inició a las 11:00 en Balcarce 50, donde el primero en ingresar al despacho del ministro del Interior fue Melella, quien al retirarse descartó que tenga previsto pedirle fondos al Gobierno nacional, ya que subrayó que quiere "salir adelante sin solicitar nada".

Pasadas las 15:00, Arcioni arribó a Casa Rosada para reunirse con De Pedro, pese a no haber pautado previamente un encuentro con el Ministro, pero se retiró sin realizar declaraciones a la prensa.
Luego, De Pedro recibió en su despacho a Bordet, quien afirmó que pudieron "avanzar" con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en "una agenda de trabajo conjunto para el desarrollo de obras de infraestructura en Entre Ríos en los próximos años".
En tanto, pasadas las 17:00 el ministro del Interior recibió al gobernador de La Rioja, quién le pidió "destrabar fondos que la Nación le adeuda a la Provincia".
Además, anticiparon que "se realizará una reunión entre De Pedro y el ministro de Educación (Nicolás Trotta) para ver cómo afrontarán las provincias un aumento salarial a docentes".
En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, Gerardo Morales indicó que el Gobierno nacional les "adelantó 400 millones de pesos de la coparticipación intrames, que se descuentan durante el mes".
Por último, el gobernador de Jujuy destacó "la predisposición" del Ejecutivo "para todo lo que necesitemos" en la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.