El Festival de Doma dejó sin efecto el registro de personas con discapacidad

La organización dio dar marcha atrás con la polémica decisión y denuncias presentadas ante el INADI. El ingreso sólo se realizará con la documentación correspondiente.

Córdoba 09/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Festival de Doma y Folcklore prensa
La 55° edición del festival se pone en marcha este jueves con una previa que será gratuita. Foto: prensa oficial.

En horas de la tarde de este jueves, el Festival de Doma y Folcklore de Jesús María decidió dar marcha atrás con el registro previo de personas con discapacidad que quisieran ingresar a las instalaciones para disfrutar del evento.

A través de un escueto comunicado, la organización declaró que “para hacer más ágil el ingreso sólo se pedirá para ingresar al espectáculo el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D) vigente y el DNI” y que ya “no será necesario el registro vía web” como se había planteado de forma obligatoria hace algunos días.

Cabe recordar que la disposición señalaba que las personas con discapacidad tendrían que ingresar a una página y registrarse con su Certificado Único de Discapacidad. También la persona “acompañante” debería estar debidamente identificada. Además se estableció un horario para poder hacer el trámite: desde las 14 horas del día previo a la función a la que se quiere asistir, hasta las 14 del día de la función.

Esto derivó en tres denuncias presentadas ante el Instituto Nacional contra la Xenofobia, la Discriminación y el Racismo (Inadi).  

La 55° edición del festival se pone en marcha este jueves con una previa que será gratuita. Oficialmente, se iniciará este viernes y se extenderá hasta el 20 de enero en el Anfiteatro José Hernández.

Noticia relacionada:

boleterias-festival doma y folklore Noticias Jesus MaríaEl Inadi intervino por denuncias contra el Festival de Doma y Folklore

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto