El mejor refuerzo: River blindará a "Nacho" Fernández

El futbolista de 29 años duplicará su sueldo y será uno de los mejores pagos del plantel. Su contrato será hasta el 2023.

Deportes 08/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nacho Fernandez 1 Conmebol
El mediocampista elegido como el mejor jugador del fútbol argentino tanto por Maradona como por Riquelme. Foto: Conmebol.

El propio Marcelo Gallardo había declarado que "Nacho no se va a ir" luego de que su equipo ganara la final de la Copa Argentina tras golear a Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza el mes pasado.

Y la dirigencia de River está a un paso de cumplir el deseo del "Muñeco" de que Nacho Fernández se quede en el plantel: ya tiene un acuerdo de palabra con el representante del jugador para una mejora y ampliación de su contrato.

El DT "millonario" en este mercado de pases le pidió a la dirigencia como prioridad retener a "Nacho" y para ello, debían mejorarle el contrato casi a la par de lo que puedan ofrecerle en otros países.

Aunque todavía no fue oficialiazado, en la última reunión de la dirigencia con el representante de Fernández, se llegó a un acuerdo en lo económico, que convertirá al volante en uno de los mejores pagos del plantel. Además, le subirían la cláusula de rescisión, que actualmente está en 15 millones de dólares (baja, según Gallardo). Y por último, de junio de 2021 se extendería hasta junio de 2023.

Sólo restan detalles menores para que se rubrique la firma.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.