AFA vs Superliga: estalló la batalla del fútbol argentino

El ente que regula el fútbol argentino, presidido por Claudio Tapia, emitió un fuerte comunicado en contra de la Superliga.
afa1
En el edificio de la calle Viamonte están calientes. - Foto/Archivo.

AFA salió al cruce de la Superliga.

El ente manejado por Claudio Tapia presentó un comunicado quejándose del armado del calendario y de otras cuestiones organizativas, entre las que también aparece la cesión de futbolistas a la Selección Argentina Sub 23.

En este contexto, la AFA manifestó: "La desafortunada y arbitraria actitud de programar 46 partidos del Torneo de la Superliga durante el desarrollo del Torneo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la Superliga, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional".

De esta forma, la AFA plantea que el reinicio del torneo local se retrase, recordando que iba a volver a fines del mes de enero.

Por otra parte, Claudio Tapia le apunta directamente a Mariano Elizondo, conductor de la Superliga: "El fútbol argentino es una marca mundial y con intereses homogéneos. La AFA vela por la defensa de estos intereses. Sin embargo, vemos en la SAF, conducida por Mariano Elizondo asumen una posición reñida en cuanto a estos intereses".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"