Trump: "Mientras yo sea presidente, Irán nunca tendrá un arma nuclear"

Así se expresó el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca. Aseguró que tras el ataque "no hubo bajas" en sus tropas", de esta manera contradijo la información iraní.

Mundo 08/01/2020
DOnald Trump by NA
Trump también habló sobre Qassem Soleimani, a quien definió como "el principal terrorista del mundo". Foto: NA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este miércoles que "no hubo bajas" como consecuencia del ataque con misiles que realizó Irán contra una base norteamericana en Irak.

"Los estadounidenses deberían estar extremadamente agradecidos y felices. No hubo bajas en nuestras tropas ni de iraquíes, sólo daños mínimos. Los sistemas de alerta funcionaron con gran eficacia", sostuvo el mandatario, quien así contradijo a la cifra de "80 muertos" que publicaban medios persas.

El mandatario brindó una declaración en la Casa Blanca acompañado por el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el titular del Departamento de Defensa, Mark Esper; y líderes militares.

De esta manera, se expresó acerca del lanzamiento de varios misiles contra la base de Al Assad, ubicada en suelo irakí. "Mientras yo sea presidente, nunca le permitiremos a Irán tener un arma nuclear", remarcó Trump.

A la vez, el jefe de Estado resaltó el ataque que terminó con la vida del poderoso general iraní Qassem Soleimani, a quien definió como "el principal terrorista del mundo".

"En los últimos días, estaba planeando nuevos ataques contra objetivos norteamericanos, pero lo detuvimos", añadió. El mandatario ya se había pronunciado a través de su cuenta de Twitter, minimizando la situación: "Está todo bien", indicó y aclaró que  su país tiene "el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo".

Noticia relacionada:

IranIrán atacó con misiles balísticos dos bases estadounidenses en Irak

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto