La ciudad de Córdoba alojó a casi un millón y medio de turistas en 2019

El promedio de ocupación mensual de la ciudad superó el 56% a lo largo de todo el año, con picos en fines de semana largos y en vacaciones de invierno.
Turismo en Córdoba prensa Municipalidad
A lo largo del año pasado, Córdoba recibió visitantes de 52 países del mundo. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad, a través del Observatorio Turístico, informó este martes que la ciudad de Córdoba alojó casi un millón y medio de turistas en el 2019. La afluencia de visitantes se arriba estimando los turistas alojados en establecimientos de hotelería, en departamentos de alquiler y en casas de familiares o amigos.

El promedio de ocupación mensual de la Capital superó el 56% a lo largo de todo el año, con picos en fines de semana largos y en vacaciones de invierno, aunque puede afirmarse que la ciudad tiene una ocupación sin periodos de baja.

A lo largo del año pasado, Córdoba recibió visitantes de 52 países del mundo. Los turistas extrajeron representaron el 21% del total de visitantes con mayor presencia en los meses de verano, con procedencia en especial de Brasil; Chile y Uruguay, mientras que los visitantes europeos arribaron desde Francia y Alemania. Más de la mitad de los visitantes extranjeros visitaban la ciudad por primera vez.

Infografía Turismo Cba

El 79% restante total, fueron turistas argentinos, principalmente de la provincia de Buenos Aires, interior de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Salta, que prefirieron alojarse y recorrer la ciudad los meses de invierno.

El motivo de visita que se destaca es por ocio y vacaciones, le sigue con un 21% los turistas que realizaron visitas a familiares y amigos; y le sigue por trabajo y congresos con un 11%. Con lo que respecta a las actividades que realizaron, la más mencionada fue pasear y recorrer la ciudad (99%), le siguieron: salir a comer, visitar museos y realizar compras. Un 41% afirmó que realizó excursiones y un 33% actividades nocturnas.

Con lo que respeta al medio de transporte por el cual arribaron a la Docta, por segundo año consecutivo, el avión fue elegido por los turistas por un 46 %. Le sigue vehículos particulares y luego ómnibus.

Por último, el 35 % de los encuestados respondió que visitaba exclusivamente Córdoba. En cuanto al medio por el que se informaron, la mayor cantidad de respuestas de los extranjeros se agrupó en “Internet” con un 75% y las de los argentinos respondió que “Ya conocía” (45%).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"