Femicidio: capturaron a un prófugo, acusado de matar a su pareja embarazada

Se trata de Braian Iván Aguirre, que era intensamente buscado tras escapar del hotel alojamiento donde fue hallado el cuerpo de su pareja.

País 05/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Braian Iván Aguirre femicida by gentileza
Braian Iván Aguirre está acusado de estrangular a Gisella Fasanella, y luego darse a la fuga. Foto: gentileza

Un hombre de 25 años, identificado como Braian Iván Aguirre, que era intensamente buscado desde principios de noviembre de 2019 tras ser acusado de asesinar a su pareja embarazada en un hotel alojamiento de Tres de Febrero, fue detenido este domingo en el barrio porteño de Palermo.

El hombre fue apresado en la madrugada de este domingo por efectivos de la Comisaría Vecinal 14C que llevaban a cabo un patrullaje por la avenida Dorrego, entre Freire y Libertador del mencionado barrio porteño.

Allí los uniformados observaron a dos hombres merodeando entre los autos que estaban estacionados en el lugar, por lo cual se acercaron para identificarlos y comprobaron que uno de ellos era un prófugo acusado de asesinar a una mujer de 27 años, quien además estaba embarazada.

El cuerpo de la víctima, identificada por la Policía como Gisella Fasanella, fue hallado el 6 de noviembre de 2019 por los empleados del albergue transitorio R8 Hotel, del barrio El Libertador y el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento en el cuello.

Fuentes de la investigación informaron que, tras realizarle pas pericias, se confirmó que la mujer estaba embarazada de 10 semanas y que las causas de su muerte fueron "shock hipovolémico" y "traumatismo grave de perineo".

Los voceros señalaron que todas las indicios apuntaban a que el autor del femicidio había sido su pareja, quien tenía denuncias por violencia de género en su contra de al menos dos relaciones anteriores.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto