La CGT sobre la suba salarial: "Va en el rumbo correcto"

Héctor Daer ratificó su apoyo a la medida lanzada por el Gobierno. "Busca incorporar ingresos que mejoren el poder adquisitivo", expresó.

Política 04/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CGT
Daer dijo que si la suba no se replica en precios, será un aumento real en los ingresos. -Foto: Gentileza

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó su apoyo al incremento salarial para el sector privado decretado por el Gobierno Nacional, al considerar que "no es la salvación" pero va por el "rumbo correcto" porque busca "incorporar ingresos que mejoren la capacidad del poder adquisitivo".

"Para el 60 por ciento de la masa salarial representa más de un diez por ciento, que no es el resultado final ni la salvación, pero si esto no se replica en precios, va a ser un aumento real en los ingresos", expresó el dirigente.

Consultado sobre el nivel del monto otorgado, señaló que "lo que hay que hacer es recomponer las bases de un proceso para "incorporar ingresos que mejoren la capacidad del poder adquisitivo". Con ello, expresó, "va a mejorar el comercio, el consumo, la producción y el empleo".

En diálogo con AM 750, Daer destacó: "La CGT ratifica que acompañamos (la medida). Puede ser que haya colmado o no expectativas, pero va en un rumbo correcto, que es recomponer el salario real".

"Lo que tienen que comprender y mucho son los empresarios. Hay que insistir en que tienen que ganar por volumen y no por precios", advirtió el dirigente y aseveró que "tarde o temprano, todos los sectores van a tener que acompañar este proceso". 

Noticia relacionada:

Dinero billetes by LNMEl Gobierno oficializó el aumento salarial: será de $4.000 en dos cuotas

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto