Claudio Moroni: "Estamos poniendo piso a las paritarias de 2020"

El ministro de Trabajo dijo que a través del aumento salarial se buscará mejorar las condiciones de vida e inyectar recursos a la economía del país.

Economía 04/01/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Claudio Moroni
El funcionario dijo que la medida beneficiará a 6.700.000 trabajadores. -Foto: Gentileza

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, dijo que el aumento de salarios de 4000 pesos para los trabajadores del sector privado busca "ponerle un piso a las paritarias de 2020", y ratificó que la semana que viene se anunciará un esquema muy parecido de incremento para los trabajadores estatales y docentes. 

"Este decreto trata de recuperar el poder adquisitivo de los salarios más postergados. Es un incremento salarial, no es un bono ni un pago extraordinario. Estamos poniendo un piso a las paritarias de 2020", dijo el ministro en diálogo con Radio 10. 

Por su parte señaló: "Dispusimos un incremento de salarios de 3000 pesos para el mes de enero y mil pesos más para febrero. Es decir, en enero se cobran esos 3 mil pesos más mil del aumento, lo que termina siendo un incremento de 4 mil en febrero". 

El funcionario explicó que a través de esta medida ya oficializada se beneficiará a 6.700.000 trabajadores del país. "Hacemos lo que queremos hacer en toda la economía, fijar condiciones e inyectar 20.000 millones de pesos en los sectores más postergados". 

Noticia relacionada: 

Dinero billetes by LNMEl Gobierno oficializó el aumento salarial: será de $4.000 en dos cuotas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.