Femicidio en Buenos Aires: asesinó a su ex pareja y fue detenido por los vecinos

País 03/01/2020
César Díaz atacó a la mujer en la puerta de su casa y luego intentó quitarse la vida. Tras el crimen, quedaron sin su madre un adolescente de 14 años y una nena de tres.
femicidios by gentileza
Durante 2019 hubo 327 femicidios en el país y en diciembre, una mujer murió cada 24 horas. - Foto: gentileza

Una mujer fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa por su ex pareja, quien tras el femicidio intentó suicidarse de un puntazo en el pecho, fue retenido por los vecinos y luego trasladado detenido al hospital de Haedo en Buenos Aires.
 
La víctima fue identificada como Sabrina Vanesa Ovalle, de 35 años. El atacante, César Díaz.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este viernes en la vereda de una casa ubicada en la calle Cuyo 835, del partido bonaerense de Ituzaingó, publicó el diario Clarín.

La víctima, que falleció prácticamente desangrada, tiene dos hijos, un varón de 14 y una nena de 3 y vivía con su padre. 

La mujer tenía heridas cortantes en los miembros superiores y en el cuello. Inmediatamente llegaron al lugar la Policía de Morón y personal de la UFI N°10 descentralizada de Morón.

327 femicidios durante 2019

Previo a finalizar el año, el relevamiento del Observatorio de las violencias de género, publicó que durante el 2019 se produjeron 327 femicidios en Argentina, donde diciembre, marcó el registro más alto con una muje asesinada cada 22 horas. 

"Es preocupante, en diciembre hubo un aumento de los femicidios, contabilizamos hasta el 28 al menos 30 mujeres asesinadas. Este año cierra con uno de los índices más altos desde 2015", explicó Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio en declaraciones a la prensa. 

En enero hubo 28 mujeres asesinadas, en febrero 26, marzo 33, abril 26, mayo 29, junio 28, julio 26, agosto 27, septiembre 27, octubre 25, noviembre 22 y hasta el 28 de diciembre 30.

Para Vivanco, el aumento de los casos publicados se explica por un mayor grado de denuncias por violencia y por la crisis económica. "La gran movilización social hizo que muchas mujeres se dieran cuenta que estaban atravesadas por relaciones violentas y muchas dijeron 'basta'".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Violencia de género Femicidio NAViolencia de género: en 2019 fueron asesinadas 327 mujeres en el país

Te puede interesar